martes, 16 de mayo de 2023

¿Los puertos USB no funcionan? Cómo diagnosticar y solucionar problemas en Windows

¿Ha dejado de funcionar el puerto USB de su PC o computadora portátil? Para solucionarlo, debe diagnosticar la causa raíz. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para que sus puertos USB vuelvan a funcionar rápidamente en cualquier PC o computadora portátil.

¿Cree que su puerto USB no funciona? Prueba

Antes de continuar, asegúrese de que sea el puerto defectuoso y no el dispositivo al que se está conectando. Para determinar dónde está el problema, necesitará saber cómo solucionar los problemas de los puertos USB. Esto significa saber cómo probar un puerto USB.
USA EL VIDEO HOYDESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO
Comience conectando el dispositivo a otro puerto USB. Si funciona, entonces el problema es el primer puerto; si el dispositivo no se detecta, tiene un dispositivo defectuoso. (Tenga en cuenta que si no puede volver a formatear la unidad USB, deberá reemplazarla).
¿Tu puerto USB ha dejado de funcionar?
Si hay un problema con su puerto USB, lo notará gracias a uno de los siguientes:
  • No se pudo detectar el dispositivo conectado
  • Su sistema operativo muestra mensajes de error relacionados con el dispositivo (quitar y reemplazar el dispositivo puede resolver este problema)
De cualquier manera, debe investigar el estado del puerto USB. ¿Se ha dañado de alguna manera? La forma más segura de averiguarlo es apagar su PC o computadora portátil. A continuación, mira el puerto USB. ¿Está limpio y libre de polvo? Es posible que la suciedad, el polvo y los desechos en general se incrusten en el puerto. Esto puede suceder con las computadoras portátiles y de escritorio. El polvo reducirá el flujo de aire, lo que hará que su sistema se sobrecaliente. Esto es particularmente perjudicial para las computadoras portátiles, donde el sobrecalentamiento puede degradar el rendimiento en cuestión de segundos. Para solucionar esto, limpie el puerto USB con una lata de aire comprimido. Una aspiradora también puede ser útil aquí. Finalmente, tome el cable USB (o la unidad flash) y agítelo suavemente. Si la unidad se mueve y se siente floja, generalmente sube y baja, entonces tienes un problema.

Cómo reparar puertos USB dañados en PC y portátiles

Veremos algunas correcciones de software en un momento, pero primero, ¿qué pasa si el puerto USB está suelto? El puerto USB está soldado a la placa dentro de su computadora. Esta puede ser la placa base, pero generalmente es una placa de circuito impreso (PCB) secundaria. Con el uso regular, los puertos se pueden mover, a veces completamente separados. La mayoría de las veces, depende de la forma del dispositivo USB conectado. Si bien es poco probable que las pequeñas Wi-Fi, Bluetooth e incluso las nuevas memorias flash USB ejerzan una presión significativa sobre la conexión física del puerto, las unidades de memoria "pegatinas" más antiguas son una historia diferente. También lo es el cable USB; el tamaño y el peso asociado actúan como una especie de palanca, lo que contribuye a que el puerto USB funcione con holgura. Si sospecha que el puerto USB de su placa base no funciona, reemplazarlo no es fácil. En las computadoras de escritorio, es posible que pueda encontrar una placa de reemplazo que se pueda instalar sin demasiado esfuerzo. ¿Quieres saber cómo arreglar un puerto USB en una computadora portátil? Tomará un soldador. Por supuesto, puede llevarlo a un profesional para que lo repare, pero habrá una tarifa asociada con esto. Si quieres hacerlo tú mismo, asegúrate de aprender a soldar. Si no está seguro, compruebe primero la reparación del software.

¿Reiniciar una computadora puede reparar un puerto USB roto?

"¿Has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?" Esta vieja alerta de soporte técnico es famosa por una razón: ¡funciona! Con su dispositivo USB desconocido correctamente insertado en el puerto USB sospechoso, reinicie su computadora. Después de reiniciar el sistema operativo, se detectará el dispositivo USB. Si no, vale la pena mirar el dispositivo en el administrador de dispositivos de Windows.

Cómo verificar los puertos USB en Windows 10 con el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos es una herramienta del sistema en Windows que enumera los dispositivos conectados a su computadora. Están agrupados en categorías, enumerados alfabéticamente, lo que le permite encontrar rápidamente el dispositivo que está buscando. Para verificar el estado de sus puertos USB en Windows 10 y 11:
  1. Botón derecho del ratón Comienzo y elige Configuración de dispositivo
    Abra el Administrador de dispositivos de Windows
  2. Examinar listados para Controlador de bus serie universal
  3. Expande esto y busca Controlador de host USB (su dispositivo puede tener un título más largo, pero mostrará esas tres palabras)
    Localice el controlador de host USB
  4. Haga clic derecho en USB Host Controller (y cualquier duplicado) y selecciónelo Desinstalar
    Desinstalar controlador de host USB
  5. Reinicia tu computadora
  6. Si no aparece ningún controlador de host USB, haga clic en él Buscar cambios de hardware en la barra de herramientas
Si utiliza un mouse y un teclado USB, se desactivarán cuando se desinstale el controlador de host USB.

¿La configuración de energía ha impedido que sus puertos USB funcionen?

Si la configuración de administración de energía anula su controlador USB, afectará la detección de dispositivos USB. Parece que el USB no funciona, pero en realidad el sistema operativo ha puesto el dispositivo en reposo. Esto es especialmente relevante si cree que el puerto USB de su computadora portátil no funciona. Sin embargo, si desea reducir el uso de energía, es posible que haya configurado su escritorio de Windows 10 en bajo consumo de energía. Suspensión selectiva USB es una configuración de ahorro de energía que corta la alimentación de los dispositivos USB, lo que reduce el uso de la batería. Esta función suele funcionar bien, pero a veces puede parecer que hay un problema con el puerto USB. Solucione esto abriendo el Panel de control de Windows y ajustando la configuración.
  1. Hacer clic Comienzo y entrar Panel de control
  2. Elija el resultado apropiado
  3. Ir a Hardware y sonido > Opciones de energía
  4. Aquí, busque el paquete seleccionado y haga clic en él Cambiar la configuración del plan > Cambiar la configuración avanzada de energía
  5. Encontrar Configuración USB y expandir para encontrar Ajustes de suspensión de selección USB
  6. Cambie el menú desplegable a con discapacidad
    Cambiar la configuración de alimentación USB en Windows
  7. Hacer clic Aplicar Y BUENO para confirmar
  8. Finalmente, reinicie su PC para asegurarse de que estos cambios surtan efecto.
Debería encontrar que todos los puertos USB que no funcionaban ahora están arreglados.

¿El puerto USB sigue sin funcionar? Restablecer la configuración de BIOS/UEFI

Su BIOS/UEFI existe para ayudar a proporcionar una interfaz de bajo nivel entre el hardware, el software y el firmware de su computadora. En otras palabras, ayuda a que todos los componentes principales de su PC se combinen y trabajen juntos. En cuanto a funciones específicas, es una buena idea realizar procesos de arranque, inicialización de hardware, configuración del sistema, actualizaciones de firmware, etc. Entonces, no sorprende que cualquier configuración modificada en su BIOS o UEFI deje una serie de problemas, incluido un puerto USB que no funciona. Entonces, si tiene motivos para creer que algo anda mal con la configuración de su BIOS/UEFI, le recomendamos restablecer la configuración. Vea cómo ingresar la configuración del BIOS en Windows para obtener instrucciones. Si, de hecho, un BIOS/UEFI dañado está impidiendo que sus puertos USB funcionen correctamente, entonces todo debería volver a la normalidad después de un reinicio.

Ha arreglado su puerto USB roto

Como puede ver, tiene varias opciones para reparar un puerto USB que no responde. En la mayoría de los casos, no se apagará y puedes arreglarlo. Los puertos USB no son el único punto débil potencial de su computadora. Cuidar su hardware reducirá la posibilidad de fallas y puede ahorrar mucho dinero si sabe cómo probar su PC en busca de hardware defectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario