martes, 16 de mayo de 2023

¿Debería usar solo Google Chrome en un Chromebook?

Si tiene una Chromebook, Chrome viene preinstalado. Muchos usuarios de Chromebook tienden a quedarse con Chrome como su navegador predeterminado, pero ¿es esta la mejor opción para usted? ¿Debería usar Chrome solo en su Chromebook o existen mejores opciones?

Google Chrome y sistema operativo Chrome

Samsung Chromebook en uso en el escritorio

Como habrás adivinado, Chrome y ChromeOS están estrechamente relacionados. Si bien Chrome es el navegador web propio de Google (que no debe confundirse con el navegador Chromium de Google), ChromeOS es el sistema operativo de Google.

USA EL VIDEO HOYDESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Lanzado en 2011, ChromeOS es el sistema operativo basado en Linux que usan todas las Chromebooks. Desde entonces, los Chromebook se han convertido en una opción de computadora portátil muy popular, especialmente entre aquellos que usan Gmail, Google Docs, Google Drive y otros servicios basados ​​en Google.

Chrome y ChromeOS son software, por lo que las actualizaciones se publican con frecuencia. En el momento de escribir este artículo, la última versión de ChromeOS es Chrome 109, lanzada en enero de 2023. La última versión del navegador Chrome es Chrome Beta 114.

Entonces, dado lo estrechamente relacionados que están estos dos programas de software, ¿debería usarlos juntos?

¿Necesita usar Chrome en ChromeOS?

personas navegando en google chrome

En resumen, los Chromebook están diseñados para funcionar mejor con el navegador Chrome. Chrome funciona a la perfección con ChromeOS, integrando todos los servicios de Google en un solo lugar.

Hay muchas cosas que te encantan de Chrome, especialmente si lo usas en ChromeOS. Chrome ofrece una variedad de extensiones útiles, se sincroniza en todos los dispositivos, tiene una excelente interfaz de usuario, ofrece funciones sólidas de seguridad y privacidad, y algunas opciones de personalización útiles.

En general, este es un navegador de nivel superior compatible con la mayoría de los sistemas operativos, incluidos iOS, macOS, Windows y Linux.

Debilidades de cromo

Si bien Chrome está diseñado para funcionar mejor en Chromebooks, no todos los usuarios de Chromebook disfrutan del navegador. Hay varias razones por las que esto está sucediendo.

Primero, Google se ha visto envuelto en muchas disputas legales relacionadas con la privacidad a lo largo de los años. Por ejemplo, en noviembre de 2022, Google acordó pagar 392 millones de dólares por daños y perjuicios por el supuesto seguimiento de usuarios incluso cuando habían desactivado la función de seguimiento de ubicación en sus dispositivos.

Además, en enero de 2023, Google acordó pagar 23 millones de dólares en demandas alegando que la empresa compartió las consultas de los usuarios con los anunciantes. Entonces, es evidente que Google no es hermético en lo que respecta a la privacidad, y esto pone en duda la integridad de su navegador, Chrome, especialmente para aquellos que valoran mucho la privacidad.

Además, Chrome puede ser muy exigente con la CPU y el almacenamiento de memoria de su dispositivo, especialmente con su RAM. Chrome tiene una gran cantidad de RAM, por lo que puede proporcionar una experiencia rápida y eficiente para los usuarios. Sin embargo, un alto consumo de RAM también puede afectar el funcionamiento de su dispositivo, especialmente si otras aplicaciones también ocupan la mayor parte de su capacidad.

Tenemos una guía sobre qué navegadores usan menos RAM en varios sistemas operativos si desea reducir el consumo de RAM de su navegador.

Por último, Chrome a menudo se confunde con el otro navegador de Google, Chromium. Chromium es un navegador de código abierto desarrollado por Google, y su código se ha utilizado como base para muchos otros navegadores. Chrome, por otro lado, es un navegador de código cerrado.

Los mejores navegadores alternativos para usar en ChromeOS

Si no eres fanático de Chrome, existen varios navegadores alternativos que puedes instalar en tu Chromebook, que incluyen:

  • Mozilla Firefox
  • Ópera
  • Corajudo
  • Navegador de delfines
  • Fantasma

Todos estos navegadores tienen diferentes características y enfoque. Ghostery, por ejemplo, bloquea anuncios y mantiene la privacidad del usuario. Brave, por otro lado, se enfoca en la velocidad y la privacidad y supuestamente es tres veces más rápido que Chrome, según Sitio web en negrita.

Chrome no es una necesidad para su Chromebook

Si bien no es necesario preocuparse por usar Chrome en su Chromebook, no es obligatorio. Si no eres fanático de Chrome, hay muchos otros navegadores excelentes que puedes instalar en tu Chromebook.

Tenga en cuenta que es posible que este navegador no funcione tan bien como Chrome, porque Chrome y ChromeOS están diseñados para funcionar bien juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario